¿Qué regalar a un hombre calvo?

¿Sabes los regalos que debes hacer a un hombre con calva o rapado?

La alopecia es un proceso natural más común de lo que pensamos y así lo afirma la medicina, pero también la estadística. Un estudio elaborado por World Population Review y basado en los datos de Vantage Hair Clinic afirma que en España un 42,6% de los hombres sufren pérdida de cabello. Este proceso no deja de ser algo natural, y es que la alopecia androgenética sigue siendo la principal causa de caída del pelo entre la población masculina. A ella se suman otras como problemas hormonales.

Este estudio confirma que hay muchos hombres que van despejando su cabellera con el paso del tiempo. En algunos casos, la opción de no lucir pelo es voluntaria, pues hay quien se siente más atractivo con la cabeza rapada. En cualquier caso, como es probable que en tu entorno tengas personas en esta situación, aquí van algunos detalles que puedes tener con los calvos.

Champú para calvos

Si no tienen pelo, ¿por qué regalar un champú para calvos? Y de hacerlo, ¿qué tipo de champú usa un calvo? La ausencia de cabello no es condición necesaria para dejar de usar este producto de higiene, aseo y cuidado.

El cuero cabelludo sin pelo queda expuesto a agresiones externas como la radiación solar l la polución. Además, la falta de pelo también hace que otros agentes tanto internos como externos puedan deslucir el aspecto de la cabeza. El sudor o la grasa que antes absorbía el cabello se traduce en picores, enrojecimiento o brillos no deseados.

Para evitar estas molestias la solución pasa por utilizar un buen champú que hidrate el cuero cabelludo y ofrezca efecto calmante. En este punto conviene echar mano de productos específicos para la calva, ya que los champús y geles de ducha tradicionales acabarán resecando la cabeza y provocando una mayor sensación de incomodidad.

-9%
19,99 IVA incluido
Ahorras: 2,00 (9.1%)
-6%
-11%
41,00 IVA incluido
Ahorras: 4,90 (10.7%)

Crema de hidratación para calvos

 

Una segunda opción como regalo es una crema de hidratación para la calva. Se trata de un producto que también utilizan muchos hombres que deciden rapar su cabeza. Al final, la ausencia de pelo hace que la piel se vea más expuesta, por lo que hay que protegerla frente a las agresiones externas.

Estas cremas son un complemento a los champús especiales que hidratan el cuero cabelludo. Su uso está especialmente indicado para hombres que se afeitan la cabeza, ya que con ella actúan frente a irritaciones en la piel y la aparición de granos y espinillas.

Y si bien hay quien utiliza la misma crema hidratante que para la cara, lo recomendable es acudir a productos específicos que cubran las necesidades del cuero cabelludo. Así, es habitual encontrarse en el mercado con productos que se absorben rápidamente y que contienen manteca de karité, aceite de jojoba o extracto de magnolia.

-11%
41,00 IVA incluido
Ahorras: 4,90 (10.7%)
-7%
-17%
29,90 IVA incluido
Ahorras: 6,00 (16.7%)

Protector solar para la calva

 

Continuando con esta rutina de cuidado y belleza de los hombres calvos o rapados, el siguiente producto esencial es una crema con protección solar para la calva. El sol es un agente externo muy peligroso que puede poner en riesgo la salud a largo plazo.

Las personas con pelo tienen la protección del cabello, pero no ocurre así con los hombres rapados o calvos. Alejandro Martín Gorgojo, dermatólogo en la Clínica Dermatológica Internacional, insiste en que muchos hombres calvos presentan a menudo daño solar. La fórmula para evitar este problema es acudir a estas cremas y utilizar gorras, sombreros o pañuelos en el exterior para proteger la piel del cuero cabelludo y evitar quemaduras solares.

El sol puede provocar manchas en la calva y envejecimiento prematuro de la piel. Con los fluidos y cremas solares para calvos se evitan o se combaten esos problemas. Se trata de productos con un alto factor de protección solar, al menos SPF 30, que se absorben rápidamente y que ayudan a nutrir el cuero cabelludo.

-9%

Champú para calvos, crema con protección solar o productos hidratantes. Estos son algunos regalos que debes hacer a un hombre con calva o rapado. A ellos también puedes sumar gorras o pañuelos. Al final, todo es poco para cuidar la salud y la piel.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *