¿Qué son los polvos de volumen?
Se trata de uno de los productos para la cabellera más novedosos en cuanto a fijación del cabello, especialmente por su formato. Son polvos de color blanco similares al talco, pero con efecto texturizante que, a la vez que aportan volumen al cabello, permiten que lo peinemos de la manera que más nos guste sin sufrir la fuerza de la gravedad.
Esto significa que, si tenemos el pelo muy fino y con poco volumen, podremos aportarle más cuerpo para dar la impresión de tener mayor densidad capilar y poder mantener más fácilmente cualquier estilismo en pie.
Además, estos polvos de peinado también tienen acabado mate muy natural, resultando una buena ayuda para terminar con el aspecto aceitoso del pelo graso y haciendo que el resultado final sea el de un pelo fresco, limpio y ligero.
Una de sus principales ventajas frente a otros productos de estilismo para hombres como las ceras o los geles es que ofrecen una alta fijación y poder de adherencia, son prácticamente indetectables por los demás, no resultan pesados y su efecto tiene una duración muy larga para que el peinado aguante como el primer minuto durante horas.
¿Cómo se usan?
Los polvos de volumen son extremadamente fáciles de usar y de aplicar. Lo primero que hay que hacer es agitar el bote o frasco que los contenga con la tapa cerrada para mezclar bien el polvo.
A continuación, podemos tomar una pequeña cantidad en las manos, extenderla y repartirla de forma regular por toda la superficie de la palma de la mano y aplicarla cuidadosamente por el cabello, haciendo hincapié en las raíces y trabajando cada uno de los mechones.
Es muy importante integrar bien los polvos en el cabello para que no queden restos blancos que parezcan caspa, por eso es mejor empezar por una cantidad menor e ir añadiendo más producto más adelante si es necesario y/ o cepillar el pelo tras su aplicación para eliminar el exceso.
También es posible aplicarlos directamente sobre el cabello, ya que la mayoría de los polvos de volumen suelen comercializarse en un envase muy parecido a un salero para facilitar su aplicación.
Para moldear más cómodamente el pelo, los polvos se pueden utilizar tanto sobre el cabello seco como sobre el cabello un poco húmedo.
Uno de los estilismos que más se realizan los hombres con los polvos de textura son los favorecedores “messy hair”, también conocidos como peinados “despeinados”, esos en los que los mechones están cuidadosamente desordenados para que parezca que nos acabamos de levantar.