¿Aceite o Bálsamo para la Barba?

Lucir una bonita barba implica constantes hábitos y rutinas de cuidado. Esto conlleva echar mano de productos de higiene específicos. Dos de ellos son el aceite y el bálsamo, ¿sabes cuál de ellos ofrece mejor resultados, o qué diferencia ambas soluciones cosméticas ? Te contamos con detalle en qué ocasiones hay que utilizar bálsamo y cuándo es más apropiado apostar por el aceite para barba.
 

¿Qué aceite debo usar para mi barba?

 
El aceite para barba es un producto elaborado a partir de aceites esenciales de origen natural: jojoba, almendra, argán, oliva, coco o romero.
 
Es un producto de consistencia más ligera que el bálsamo y puede utilizarse en todo tipo de barbas, pero que ofrece mejores prestaciones en las más cortas, de hasta cuatro o cinco centímetros de espesor. El aceite se utiliza de manera diaria, tras la ducha, cuando los poros están abiertos.
 
Su modo de empleo es sencillo, basta con agregar sobre las manos unas gotas de producto, frotar bien las palmas y masajear la barba desde la raíz a las puntas. Una vez aplicado el aceite, podrás darle forma al vello facial con las manos o con un peine especial para barba.
A la hora de seleccionar un tipo determinado de aceite, lo mejor es buscar una formulación que sea nutritiva y que se ajuste bien a las características de tu barba. Tienes que tener muy en cuenta el tipo de vello capilar y la piel, la presencia de canas o el ritmo de crecimiento del pelo.
 

¿Qué hace el aceite en la barba?

 
El aceite hidrata y nutre la barba, ablanda el vello facial y permite un crecimiento más saludable. Algunos compuestos, como los aceites esenciales de coco y jojoba, ofrecen resultados muy duraderos sin necesidad de conservantes artificiales.
 
Más allá de su potencial nutritivo, aplicar un aceite específico de manera diaria ayuda a conseguir una barba más perfumada. Es muy aconsejable buscar formulaciones con alto contenido en aceites esenciales destilados de forma tradicional a partir de plantas. Los aceites con fragancias sintéticas son artificiales y pueden dañar el vello facial.
 
A menudo, muchos barberos aconsejan elegir mejor aceite para la barba en lugar de bálsamo. La explicación hay que buscarla en la capacidad de penetración de este producto, que es más potente que la del bálsamo. La menor densidad del aceite facilita la absorción en la piel y su efecto nutritivo.
 
 
-8%
22,90 IVA incluido
Ahorras: 2,05 (8.2%)
-8%
-8%
-5%
38,00 IVA incluido
Ahorras: 2,00 (5%)
-4%
-8%
-8%
27,50 IVA incluido
Ahorras: 2,40 (8%)
VER MÁS ACEITES PARA BARBA

¿Cómo se utiliza el bálsamo para la barba?

 
El bálsamo para barba es también un producto que hidrata el vello facial y que presenta como ventaja añadida su capacidad para moldear el pelo. Su textura es más densa que la del aceite, pues es de aspecto cremoso.
 
Esto explica su uso como solución para definir la forma y el estilo de la barba. Cuando aplicas bálsamo sobre la barba, esta se mantendrá en la posición que la hayas peinado, pero con un nivel de fijación menor que el de la cera.
 
De algún modo, el bálsamo para la barba es un híbrido entre el aceite y la cera. Para sacar partido de este producto debes poner un poco de cantidad en las palmas de las manos y trabajar la barba con los dedos, desde las raíces a las puntas. Para finalizar puedes darle el toque definitivo con el peine o el cepillo.
 
Como ocurre con el aceite, para este producto debes descartar las formulaciones con vaselina y siliconas artificiales, que aunque sellan bien el vello facial, ofrecen contraindicaciones. Estas composiciones pueden irritar mucho la piel.
 
Entre los componentes más comunes de los bálsamos para barba podemos destacar la cera de abeja o la lanolina. Si tu barba es fina o hay zonas en las que el pelo no crece por igual, es recomendable optar por productos con manteca de karité para impulsar el crecimiento capilar.
 

¿Aceite o bálsamo para barba?

 
Con el aceite lograrás un aspecto más cuidado, nutritivo y saludable del vello facial. Con el bálsamo conseguirás el mismo efecto, aunque su uso está más pensado para barbas un poco más largas.
 
Si quieres conseguir un aspecto impecable, deberás cuidarte con ambos productos y utilizarlos de manera conveniente según tus necesidades. Así, el aceite ayuda a nutrir en profundidad la piel y a mantener en perfecto estado tu barba. Además, le aporta un aroma muy agradable y un aspecto más brillante.
 
En caso de que busques un look más desenfadado, el bálsamo para barba proporciona una apariencia más natural y con menos brillo, pero la piel y el vello estarán suficientemente nutridos. Por otra parte, este producto es perfecto si necesitas un poco de fijación.
 
¿Aceite o bálsamo para la barba? No es cuestión de elegir, ya que con los dos lograrás una barba cuidada y de aspecto saludable. Solo debes analizar cuáles son las propiedades de ambos productos y sacar el máximo partido de ellos.
-6%
33,00 IVA incluido
Ahorras: 2,00 (5.7%)
-7%
25,00 IVA incluido
Ahorras: 2,00 (7.4%)
-12%
14,95 IVA incluido
Ahorras: 1,95 (11.5%)
-12%
14,95 IVA incluido
Ahorras: 1,95 (11.5%)
-12%
14,95 IVA incluido
Ahorras: 1,95 (11.5%)
-5%
18,00 IVA incluido
Ahorras: 0,95 (5%)
VER MÁS BÁLSAMOS PARA BARBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *